Saltar al contenido

Novedades & Eventos

Capacitación: Medición de Huella de Carbono en empresas

En el marco del Plan Local de Acción Climática (PLAC) de nuestra ciudad, se llevará a cabo la capacitación “Medición de la Huella de Carbono en empresas”, con el objetivo de que estas dispongan de una herramienta que les permita evaluar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), su exposición a los riesgos de transición, establecer metas de reducción y monitorear su progreso.

La capacitación contempla dos ejes de trabajo: la mitigación del cambio climático (reducción de emisiones de gases de efecto invernadero) y la adaptación al cambio climático (adaptación a los cambios presentes y futuros previstos).

Dentro del eje de mitigación, se realizó un inventario de GEI de la ciudad, el cual muestra que el subsector “Industrias de fabricación y construcción” concentra alrededor del 48% del total de las emisiones, lo que se eleva al 50% si se suman los comercios.

Por dicho motivo, el involucramiento del sector privado resulta fundamental para reducir las emisiones de la ciudad.

Cabe destacar que se dará prioridad para la asignación de cupos a los profesionales inscriptos en el Registro de Consultores y Profesionales en Auditoría y Estudios Ambientales de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia (Resolución 358/2017 y 447/2017).

Para solicitar más información enviar un correo electrónico a accionclimatica@comodoro.gov.ar.

  • Fecha: 31 de octubre y 1 de noviembre de 9:00 a 17:00 hs.
  • Lugar: Auditorio del Centro de Información Pública (CIP).
  • Link de inscripción: https://bit.ly/3rMrRHt (Cupos limitados)
  • Organiza: Equipo Técnico del Programa Municipal de Acción Climática de la Subsecretaría de Ambiente.

COMPARTIR

Últimas publicaciones

Seguinos en nuestras redes sociales