Saltar al contenido

Mi barrio más verde

Sobre el Programa

“Mi barrio más verde” es un programa pensado para trabajar entre entidades municipales y centros barriales con coordinación de la Subsecretaría de Ambiente y tiene como objetivo final, mejorar las veredas y los espacios verdes mediante la incorporación de vegetación en los barrios que integran el ejido de la ciudad.

El mismo pretende promover una participación activa por parte de los vecinos, favoreciendo de este modo la concientización sobre la importancia del arbolado en los sistemas urbanos y los cuidados asociados.Como así también, recuperar la calidad ambiental en la vía pública y espacios en general, promoviendo y garantizando un desarrollo armónico y planificado en la conservación y gestión sustentable del arbolado público.

Desde la Subsecretaría de Ambiente tenemos presente que es fundamental fortalecer el vínculo de las personas con arbolado urbano, que conozcan la importancia del cuidado de los ejemplares los primeros años de vida. Por esto en cada plantación los vecinos que reciben un nuevo ejemplar son visitados por un miembro del equipo técnico del plan que le informa los cuidados.

INTERVENCIONES REALIZADAS

+ 0
ARBOLES PLANTADOS​
0
BARRIOS ALCANZADOS
0
ESPACIOS VERDES INTERVENIDOS

MI BARRIO MÁS VERDE

Próximas plantaciones

equipo

Cambio climático

Comodoro Rivadavia forma parte de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.

logo ramcc