Saltar al contenido

Novedades & Eventos

Comodoro vivirá la segunda edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia

Con el acompañamiento del Municipio, del 18 al 20 de mayo se llevará a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la segunda Edición del PEFF Itinerante – Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, en el Cine Teatro Español y el Cine Coliseo de la ciudad. Habrá funciones para escuelas y otras abiertas al público con entrada libre y gratuita.

El cuidado y la protección del ambiente es uno de los principales ejes de la gestión del intendente Juan Pablo Luque. Por este motivo, por segundo año consecutivo el Municipio apoya el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, como forma de promover, sobre todo en las nuevas generaciones, la preocupación por el daño ambiental y la necesidad de fomentar acciones que lo rectifiquen.

De esta manera, con el auspicio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Subsecretaría de Ambiente, el evento tiene el objetivo de llevar a la ciudad una selección de las mejores películas de temática ambiental, charlas y shows musicales con el foco puesto en el trabajo con la comunidad, para dialogar sobre las cuestiones más importantes de la agenda ambiental global. Participarán del evento más de 2500 jóvenes de escuelas primarias y secundarias de la zona, merenderos e instituciones educativas.

Se desarrollará también el PEFF Semillas, un espacio de encuentro para dialogar sobre alimentación consciente, donde se proyectarán cortometrajes de la temática y participarán referentes de la ciudad.

En el marco de las actividades del sábado 20, habrá actividades para disfrutar en familia, con la presentación del MINI PEFF, proyección de cortometrajes ambientales para las infancias, y la presentación del espectáculo musical “Niños Revoltosos”.

El evento es producido por Patagonia Eco Film Fest Asociación Civil, una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de proyectos culturales, artísticos, educativos y socio ambientales, junto con Sudestada cines, una empresa familiar típica de la ciudad con gran compromiso social, cultural, ambiental, inclusivo y de perspectiva de género. Cuenta además con el acompañamiento de Lucania Palazzo Hotel y Urbana. Además, participará del evento AFONA (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza), quienes presentarán una muestra de fotografía de conservación.

COMPARTIR

Últimas publicaciones

Seguinos en nuestras redes sociales