Novedades & Eventos

Continúan las mejoras de espacios verdes a través del Plan de Arbolado Urbano

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad ambiental de la ciudad, el Municipio finalizó las tareas de plantación de más de setenta ejemplares en el predio de la pista de atletismo de Km. 4 y el entorno del hotel de huéspedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Jun Bosco.

La propuesta responde al Plan de Gestión Integral de Arbolado Urbano (PGIAU), bajo el lema “Vivamos Comodoro más verde” que impulsa el intendente Juan Pablo Luque, mediante la labor de la Subsecretaría de Ambiente de la cartera de Gobierno, Modernización y Transparencia.

En ese contexto, las tareas demandaron tres semanas debido a que el equipo técnico del PGIAU llevó adelante una evaluación del suelo con el fin de corroborar su aptitud para forestarlo. Por este motivo, se realizó un recambio puntual y profundo con un sustrato nuevo para que los árboles tengan buen crecimiento y desempeño en un futuro y las raíces logren un mayor desarrollo.

En ambas intervenciones se plantaron árboles y arbustos de diferentes especies seleccionados para el lugar, que soportan las inclemencias de la zona. A los árboles se le colocó un sustrato adecuado, tutor y totoras, para brindarle a la planta mayores recursos para que se establezca y fortifique.

Cabe mencionar que, mediante la articulación de las secretarías que presiden Maximiliano Sampaoli y Gustavo Fita, se logró refuncionalizar una cuadrilla operativa que ejecutaba trabajos de limpieza urbana y ahora está abocada a tareas de mejoras verdes, dando respuesta a la concreción de intervenciones técnicas necesarias en la ciudad para mejorar la calidad de vida y contribuir a los ejes vinculados entre programas de PGIAU y Acción Climática.

Aquellos interesados en conocer más acerca del Plan de Arbolado pueden ingresar en el siguiente enlace click aquí, o a través de nuestras redes sociales @Educación Ambiental Comodoro.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas publicaciones

Suscribite a nuestro newsletter

Dejanos tu dirección de correo para recibir las últimas novedades de la Subsecretaría de Ambiente.