Novedades & Eventos

El Municipio capacita en poda y mantenimiento de arbolado urbano

Se trata de una capacitación al personal de espacios verdes de la empresa Urbana, con el objeto de unificar los criterios operativos en el marco del Plan de Gestión Integral de Arbolado Urbano (PGIAU).

La capacitación se realizó este miércoles en la sede de la Federación de Comunidades Extranjeras, en el marco del PGIAU y en virtud de aplicar los nuevos criterios y lineamientos de poda provistos por el Ing. Carlos Anaya, presidente de la Asociación Nacional de Arboricultura, quien visitó la ciudad durante las Jornadas de Ambiente desarrolladas el mes pasado.

Previo a este encuentro se llevó a cabo una capacitación de aspectos y criterios básicos de poda para los operarios del Plan de Gestión Integral de Arbolado Urbano (PGIAU), en el Centro de Información Pública. La misma, fue dictada por el equipo técnico PGIAU con el objetivo de unificar y actualizar criterios para la actividad y maximizar los beneficios y servicios ambientales que nos brindan los árboles.

capacitacion urbana1

En esta ocasión, se capacitó al personal de espacios verdes de la empresa Urbana, con el propósito de unificar los criterios relacionados a la poda y el mantenimiento del arbolado urbano.

Al respecto, el Subsecretario de Ambiente Daniel González, explicó que “es la primera de otra tanda de capacitaciones que se brindan a Urbana porque ellos tienen una parte de lo que es mantenimiento de espacios verdes, por lo cual hay que unificar criterio operativo de poda y riego entre todas las áreas que tienen este rol en la ciudad”.

“Para la poda se tiene en cuenta el tipo de planta, la época, cuál es el objetivo de la poda y la mejor manera de realizarlo con las herramientas correspondientes”, detalló.

Este es un trabajo técnico que se lleva adelante desde la Subsecretaría de Ambiente a partir del asesoramiento que se recibió. “Es importante comenzar a revisar el trabajo en campo de arbolado urbano, la articulación con Urbana, el INTA y la Agencia Comodoro Conocimiento, en pos de alinear criterios para un trabajo con mejores resultados en la ciudad”, agregó González.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas publicaciones

Suscribite a nuestro newsletter

Dejanos tu dirección de correo para recibir las últimas novedades de la Subsecretaría de Ambiente.