Novedades & Eventos

El Municipio premió a los ganadores del concurso literario “Te cuento mi ambiente”

En el marco del Día de la Conciencia Ambiental, se llevó adelante el concurso literario en instalaciones del Centro de Información Pública (CIP) con el objetivo de concientizar a la comunidad acerca de la importancia del cuidado de nuestro entorno. Este lunes se conocieron los ganadores, cuyos trabajos serán compilados en un libro para entregar en los establecimientos educativos.

Este primer concurso de cuentos ambientales se llevó adelante mediante la labor conjunta entre las áreas de Ambiente, Cultura y Turismo del Municipio, y estuvo destinado a chicos de 4°, 5° y 6° grado del nivel primario y de 1°, 2° y 3° año del secundario.

Esta acción forma parte de las políticas que impulsa el intendente Juan Pablo Luque, tanto desde el punto de vista ambiental como desde lo cultural, dos de los puntales de su gestión al frente del Ejecutivo local, buscando fortalecer el potencial de los jóvenes comodorenses y promover el cuidado de nuestro entorno.

En el cierre del concurso estuvo presente el subsecretario de Ambiente, Daniel González. Contaron con 31 presentaciones que fueron evaluadas por un jurado integrado por la profesional de la educación, Dra. Ana Raimondo; de literatura, Adriana Quiñones; la Gerente de Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda; y la Directora de la Biblioteca Municipal, Flavia Carrizo.

En ese contexto, González destacó que “premiamos al ciclo básico del secundario y segundo ciclo de primaria, con una participación muy positiva ya que fue muy interesante la labor en conjunto de los alumnos y profesores de las distintas instituciones, a quienes se les entregaron diferentes premios, con una distinción especial para una obra a la que se les entregarán diez arbolitos para la escuela”.

Entre los ganadores del nivel primario se encuentran: Ángela Rocío Ordoñez y Mía Victoria Matuz del instituto Da Vinci; mientras que el primer puesto fue para Alma Quiroga de la Esc. N° 111.

Por otro lado, en el nivel secundario se destacaron Tiziano Soto de la Esc. N°  5729, y se realizó una mención a los alumnos de segundo año de la escuela 7717 porque presentaron la obra de forma colectiva con sus docentes.

Por último, González informó que “estamos compilando los cuentos que presentaron para editarlos en un libro que sacaremos en formato digital, a través de nuestra página, planificando para el año que viene la impresión y así avanzar en la entrega de los mismos a las escuelas. Un exitoso cierre de fin de año en educación ambiental, el cual trabajamos también con el plan de forestación urbano”, puntualizó el funcionario.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas publicaciones

Suscribite a nuestro newsletter

Dejanos tu dirección de correo para recibir las últimas novedades de la Subsecretaría de Ambiente.