Saltar al contenido

Novedades & Eventos

El Municipio presentará oficialmente su Guardia Ambiental en los próximos días

Se trata de un cuerpo de inspectores especializados creado por iniciativa del intendente Juan Pablo Luque y aprobado por el Concejo Deliberante. El mismo, tiene el objetivo de fortalecer los controles en materia ambiental, detectando y sancionando distintas acciones que perjudiquen el entorno de nuestra ciudad.

Desde su aprobación mediante ordenanza, el Ejecutivo Municipal viene trabajando en la conformación y estructuración de la Guardia Ambiental, que llevará adelante su tarea en todos los barrios de Comodoro Rivadavia, como parte de las políticas que se llevan adelante con el fin de lograr una ciudad más limpia sustentable, uno de los grandes ejes de gestión propuestos por el intendente desde su asunción.

Este nuevo sector municipal, dependiente de la subsecretaría de Ambiente de la cartera de Gobierno, contará con dos equipos de inspectores especializados que efectuarán controles en todo el ejido urbano, con fuerte hincapié en los espacios públicos y en la detección de microbasurales, sin dejar de lado otras cuestiones como la ausencia de canastos domiciliarios, la mala disposición de residuos en la vía pública o los vehículos abandonados, entre otras.

En ese marco, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, expuso que “venimos trabajando internamente desde hace tiempo en armar la estructura de la Guardia Ambiental y en su metodología de trabajo. Se crearon dos equipos que llevarán a cabo sus tareas en horarios cruzados, abarcando toda la extensión de nuestra ciudad”.

Continuando en ese tenor, indicó que “se controlarán fuertemente los espacios públicos, para lo que ya comenzamos una serie de relevamientos en territorio, sobre todo en los sectores La Loma y Centro, y vamos a intervenir fuertemente los microbasurales”.

En esa línea, el funcionario afirmó que “se verificará la falta de canastos en domicilios, el mal uso de los espacios públicos, los vehículos abandonados y los bolsones que utiliza la gente que se encuentra construyendo, ya que los mismos quedan mucho tiempo en la vía pública. También observamos inconvenientes en la zona céntrica con los espacios gastronómicos y la gran cantidad de residuos que se generan”.

Por otra parte, se refirió a cómo se trabajará en cuestiones domiciliarias al explicar que “las disposiciones vigentes prevén, en primer lugar, la elaboración de un acta de constatación al detectarse alguna infracción, brindándole al vecino un plazo prudencial para que pueda resolver la falta detectada. Luego, se avanza con un acta de infracción que será remitida a los Tribunales de Faltas, donde el juez correspondiente determinará los pasos a seguir. Además, contaremos con vías de contacto para recibir denuncias”.

“Es una labor muy grande y amplia, que seguramente debió haber comenzado hace algún tiempo, pero lo importante es que ya logramos la conformación de esta Guardia Ambiental y que en los próximos días estará activa en toda la ciudad. Nuestra intención es lograr un Comodoro más limpio, tal como todos pretendemos”, concluyó Sampaoli.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas publicaciones

Suscribite a nuestro newsletter

Dejanos tu dirección de correo para recibir las últimas novedades de la Subsecretaría de Ambiente.