Saltar al contenido

Novedades & Eventos

La Subsecretaría de Ambiente recolectó aceites vegetales usados durante el “Festín de Sabores”

La Subsecretaría de Ambiente realizó una exitosa campaña de recolección de aceites vegetales usados el pasado domingo 10 de marzo, en el marco del evento “Festín de Sabores”.

La actividad, dirigida al público general y con especial enfoque en las asociaciones vecinales, tuvo como objetivo fomentar la conciencia ambiental y destacar los daños que estos residuos pueden causar a la infraestructura y al medio ambiente si no se manejan adecuadamente.

Los participantes contribuyeron entregando hasta dos litros de aceite por persona, recibiendo a cambio un plantín, incentivando así la práctica del reciclaje.

IMG 20240311 WA0047 resultado
IMG 20240311 WA0025 resultado

Actualmente los grandes generadores de aceites vegetales usados, como restaurantes y casas de comidas, gestionan sus residuos según la normativa local, pero lo que se genera en los domicilios particulares suele ser volcado, a través de la pileta de la cocina, a la red cloacal, provocando taponamientos y con el consiguiente impacto sobre las aguas y el ecosistema marino.

Es por esto que desde la cartera, a cargo del subsecretario Nicolás Coluccio, se está trabajando en el desarrollo de «Programas Especiales de Gestión para Pequeños Generadores Domiciliarios,» según lo establece la ordenanza 10765/12. De esta manera, se ofrece a cada vecino la posibilidad de disponer sus aceites vegetales usados para que sean tratados de manera correcta.

Al finalizar la recolección, los aceites fueron entregados a un transportista habilitado para así darle una adecuada gestión y evitar su liberación e impacto negativo sobre el ambiente.

COMPARTIR

Últimas publicaciones

Seguinos en nuestras redes sociales