¿Cómo limpiar y desinfectar el tanque de agua domiciliario?
Mantener el tanque de agua limpio es fundamental para garantizar la calidad del agua que consumimos a diario. Con el tiempo, pueden acumularse sedimentos, residuos y microorganismos que afectan su pureza y pueden representar un riesgo para la salud.
¿Con qué frecuencia?
Se recomienda limpiar y desinfectar el tanque de agua cada seis meses.
Si el agua de tu casa tiene olor, color o sabor inusual, es necesario realizar una limpieza inmediata.
Materiales necesarios
PASO 1
Cerrá la entrada de agua. Si el agua está en buen estado, dejá 1/4 del tanque lleno, de lo contrario, vacialo con la válvula de desagote o un balde y luego llenalo hasta 1/4 de su capacidad.
PASO 2
Frotá las paredes, fondo y tapa con una escoba limpia previamente desinfectada con lavandina. No utilices jabón ni detergente.
PASO 3
Vaciá completamente el tanque mediante la válvula de desagote o manualmente con un balde. No uses las cañerías internas para no contaminarlas.
PASO 4
Llená el tanque hasta la mitad y agregá lavandina según su concentración: 55g Cl/l: 1 L para 1000 L. 25g Cl/l: 2 L para 1000 L.
PASO 5
Abrí todas las canillas hasta percibir el olor a lavandina y cerralas. Dejá actuar mínimo 4 horas. Luego de transcurridas las horas vaciá el tanque abriendo todos los grifos.
PASO 6
Llená el tanque y abrí todas las canillas por 5 minutos para enjuagar. El tanque ya está listo para su uso. Verificá que la tapa quede cerrada correctamente.
Trámites, consultas o reclamos:
Director Laboratorio de Aguas
Mg. Mauro Daniel Martinez
Dirección
Saturnino López y Dalle Mura – Barrio Stella Maris
Correo
laboratoriodeaguas@comodoro.gov.ar
Teléfono
54 (0297) 444-1988