Saltar al contenido

Novedades & Eventos

Se firmó convenio para la investigación de remediación de suelos en Comodoro

Este lunes, se celebró la firma de un importante convenio para la investigación en remediación de suelos contaminados en Comodoro. El evento contó con la presencia del Subsecretario de Ambiente del Municipio, Nicolás Coluccio, y marcó la colaboración entre la Agencia Comodoro Conocimiento, liderada por Rubén Zárate, y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, representada por la Decana Mg. Ing. María Elizabeth Flores.

El convenio establece un plan de acción para enfrentar la contaminación de suelos por hidrocarburos, enfocándose en la investigación para la restauración ambiental. Como parte de la iniciativa, la Agencia proporcionará 1000 kg de suelo empetrolado para investigar el potencial del alga Undaria pinnatifida en la remediación asistida.

Además, el acuerdo incluye la creación de dos biopilas experimentales que serán objeto de seguimiento durante seis meses. Este proyecto no solo representa un progreso notable en la lucha contra la contaminación ambiental, sino que también demuestra el compromiso de las entidades participantes con la innovación y el desarrollo sostenible.

COMPARTIR

Últimas publicaciones

Seguinos en nuestras redes sociales