...
Saltar al contenido

Novedades & Eventos

Se inauguró el Club Ambiental en la Escuela Municipal

La propuesta, es una iniciativa de la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que promueve la integración de conceptos ambientales y el respeto por nuestro planeta desde la infancia.  A través de actividades divertidas, los niños descubrirán el mundo del reciclaje, compostaje, la riqueza de la flora y fauna nativa, entre otros temas.

La jornada inaugural contó con la participación activa de los estudiantes de segundo grado, quienes disfrutaron de una feria de clubes temáticos. La propuesta les permitió elegir su club favorito para continuar trabajando durante los próximos dos cuatrimestres.

El equipo de Educación Ambiental diseñó una serie de juegos que, de manera divertida y didáctica, introdujeron a los niños en temas cruciales para la preservación del ambiente.

clubambiental 1
clubambiental 3

Nicolás Coluccio, Subsecretario de Ambiente, destacó la importancia de esta iniciativa y explicó que “trajimos esta propuesta de un Club Ambiental, la idea está organizada por la escuela, hay distintos clubes y los chicos van a elegir con cual se van a quedar. Estamos poniendo todo el empeño para que nos elijan a nosotros y poder desarrollar y transmitir el conocimiento para que ellos sean multiplicadores de temáticas ambientales”. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de trabajar con niños de esta edad, ya que “lo que aprenden en el colegio, lo llevan a la casa y nos enseñan a los grandes el cuidado del ambiente, por eso es muy importante arrancar de chicos con la conciencia ambiental, no solo para ellos sino también para sus familias. Por eso tenemos también el programa “Ambiente en las Escuelas” en donde todas las direcciones generales van a explicar lo que hacemos y que los chicos puedan también llevar esa información a las casas”.

clubambiental 2
clubambiental 5

Daniel Lozowski, director general de Educación, Comunicación y Programas Ambientales, resaltó que “el campo de la educación ambiental nos permite, mediante juegos, atraer a los chicos a los temas ambientales propios de la ciudad, como en este caso, el tipo de separación de residuos, que es algo en lo que hay que hacer mucho hincapié. Además, también trabajamos en la producción de plantas nativas y otras problemáticas que van generando impacto”. “Es importante que los chicos sientan que son parte de la solución, eso los atrae más conocer todos los conceptos que les estamos brindando, es por eso que el Club Ambiental, nos permite tener una secuencia continuada de distintos temas que podemos abordar con un mismo grupo, que es algo muy difícil de lograr en una charla única. Es decir, que es una oportunidad de tener un aprendizaje más profundo y trabajar en este cambio de valores que buscamos para las nuevas generaciones”, concluyó.

COMPARTIR

Últimas publicaciones

Seguinos en nuestras redes sociales

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.