Saltar al contenido

Novedades & Eventos

Se llevó a cabo el taller “Aproximaciones para un Plan de Infraestructura Verde”

En el marco de los eventos conmemorativos del Mes del Ambiente, el Municipio concretó el taller de sensibilización “Aproximaciones para un Plan de Infraestructura Verde en la ciudad de Comodoro Rivadavia”, que se encuentra incluido dentro de los ejes de trabajo del Plan Local de Acción Climática presentado en octubre del año pasado.

El mismo fue organizado por el Equipo Técnico del Programa Municipal de Acción Climática dependiente de la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

En este primer encuentro, se pusieron en valor las áreas naturales y seminaturales de importancia para nuestro ejido, se destacaron los diferentes beneficios, los servicios ambientales y usos que ofrecen. También se identificaron las amenazas y problemas que presentan dichas áreas.

El principal objetivo es generar un Sistema o Red de áreas naturales y seminaturales diseñadas, planificadas y administradas para ofrecer una amplia gama de servicios ecosistémicos en los entornos urbanos y periurbanos. Como así también, avanzar hacia un Plan Integral de Infraestructura Verde que proteja y regule estos sectores.

De la actividad participaron el Subsec. de Ambiente, Esp. Daniel González, representantes del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Chubut, la Municipalidad de Rada Tilly, el INTA, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Concejo Deliberante, la Dirección Gral. de Planeamiento Urbano, la Dir. Gral. de Arquitectura, la Comisión de Patrimonio, el Coordinador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Dir. de Extensión y Educación Ambiental, la Dir. de Evaluación de Impacto Ambiental y la Dir. Gral. de Deportes.

COMPARTIR

Últimas publicaciones

Seguinos en nuestras redes sociales