Saltar al contenido

Novedades & Eventos

Se realizó la limpieza de la playa “La Costanera”

La Subsecretaría de Ambiente del Municipio, llevó a cabo una jornada de limpieza en la playa “La Costanera” en conmemoración del Día Mundial del Agua y como parte del cierre de temporada de Guardavidas.

La actividad, que tuvo lugar el pasado fin de semana, contó con la participación de numerosas organizaciones y grupos voluntarios, incluyendo el Destacamento Naval Comodoro Rivadavia de la Armada Argentina, la comunidad Budista Soka Gakkai, la ONG Comunidad Sustentable, el Comando de Brigada Mecanizada IX del Ejército Argentino, el Rotary Club, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Grupo scout San José Obrero 387, el Club de Leones, Plogging Patagonia, Nadadores Aguas Abiertas y el cuerpo de Guardavidas Municipal.

limpieza costanera1

Andrés Olivares, coordinador de la Subsecretaría de Ambiente, explicó que es una manera de concientizar sobre la importancia de mantener la limpieza en espacios públicos.

“La intención es generar consciencia sobre que esto es un deber de todos, interdependientemente del lugar que ocupemos en la comunidad. Merecemos vivir en un Comodoro más limpio, pero cada uno de nosotros debe aportar para lograrlo”, expuso.

limpieza costanera

Del mismo modo, recalcó que “esta acción también tiene un sentido de agradecimiento al Cuerpo de Guardavidas por su tarea, sin dejar de recordar a la comunidad que deje de tirar basura en la playa”.

Finalmente, Olivares indicó que “este es el tercer año consecutivo que se realiza esta actividad y hay mucho interés. Cada vez son más las personas que quieren vivir en una ciudad más limpia y esta es una oportunidad para mostrarles a aquellos, que todavía siguen con viejos malos hábitos, que todos merecemos tener un Comodoro más limpio, pensando en qué ciudad le queremos dejar a nuestros hijos”.

COMPARTIR

Últimas publicaciones

Seguinos en nuestras redes sociales