Saltar al contenido

Novedades & Eventos

Un nuevo EcoCanje convocó a cientos de vecinos

El domingo 18 de febrero, en el marco de los festejos por el 123° Aniversario de Comodoro Rivadavia, la Subsecretaría de Ambiente realizó una nueva jornada de EcoCanje en el Vivero Municipal de Km3. El intendente Othar Macharashvili acompañó la actividad, que consistió en el intercambio de residuos orgánicos por plantas nativas.

La propuesta tuvo una gran convocatoria, ya que desde las 11 horas, gran cantidad de personas se acercaron al Vivero Municipal, situado frente al Cine del Colegio Dean Funes, para participar de esta iniciativa que tuvo como objetivo concientizar sobre el cuidado del ambiente y promover la plantación de árboles y arbustos locales.

37 resultado
47 resultado
22 resultado

En esta oportunidad, se entregaron más de 120 plantas, entre las que se encontraban Olivos, Acacias, Aromos, Aguaribay, Fresnos, Almendros, Verónicas, Malvones, Margaritas y Lavandas, la gran mayoría, producidas en el Vivero Municipal. Los vecinos, a su vez, aportaron residuos orgánicos que serán destinados a la generación de abono, utilizado en las plantaciones que se llevan a cabo en la ciudad.

54 resultado
56 resultado

La directora de Buenas Prácticas Ambientales de la Subsecretaría de Ambiente, Belén Contreras, se mostró muy contenta por los resultados de la jornada. “Fue un éxito total, la gente se sumó desde muy temprano y hubo mucha fila”, dijo Contreras. Asimismo, agradeció la presencia del intendente Macharashvili y destacó el compromiso creciente de la comunidad en la separación y reciclaje de residuos orgánicos. Por último, adelantó la posibilidad de realizar más jornadas de este tipo en el futuro.

COMPARTIR

Últimas publicaciones

Seguinos en nuestras redes sociales