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Alta Ambiental – Evaluación de Impacto Ambiental

El titular de la actividad (en adelante, el solicitante) deberá iniciar mediante NOTA, el Expediente de Evaluación de Impacto Ambiental en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, ubicada en Moreno Nº 815- Planta baja, con el siguiente extracto: “Evaluación de Impacto Ambiental: Rubro y Dirección”, adjuntando la siguiente documentación:

1- Formulario de Solicitud de Categorización Ambiental:

Retirar en las oficinas de la Subsecretaria de Ambiente (Mitre Nº 837 2º piso) o de la página web de la misma (www.ambientecomodoro.gob.ar) en la sección formularios, EIA. (Vea enlace para descargar formulario E01formulario E02formulario E03 o formulario E04

De la documentación a adjuntar:

– Debe ser presentada en hoja oficio y en copia digital.

– Debe ser elaborada por profesional inscripto en el “Registro de Consultores y Profesionales en Auditoría y Estudios Ambientales” según Res. Nº 358/17 – Nº 447/17.

Nota:

La totalidad de la documentación presentada, debe estar rubricada al pie en cada una de sus hojas, por el titular o responsable de la actividad y el responsable técnico ambiental (Resol. Nº 358/17- Nº 447/17).

El representante técnico ambiental u otro responsable o apoderado designado, se encuentran obligados a presentarse ante la autoridad de aplicación ambiental, cada vez que la misma lo requiera. El incumplimiento o la inobservancia de esta instrucción será considerado como falta de interés en el desarrollo del procedimiento, siendo causal suficiente para la interrupción y/o suspensión del mismo. Ante ausencias reiteradas e injustificadas, la Autoridad de aplicación se reserva el derecho de disponer el archivo de las actuaciones.

El titular de la actividad podrá adelantar a su propio riesgo la presentación de: informe, estudio de impacto ambiental y/o plan de adecuación ambiental.

2- Comprobante de paso de Tasa Administrativa:

Presentar el Nº de CUIT/CUIL y retirar el cupón de pago en las oficinas de la Subsecretaria de Ambiente. – Valor: 10.000 módulos ($1300* ) – Ordenanza Tributaria anual 6500-24/12.

La liquidación será abonada en cajas municipales u otros medios de pago habilitados.

3- Acreditación de identidad:

Personas físicas: fotocopia de D.N.I

Personas jurídicas: Acta o Estatuto de constitución social, con nómina actualizada de socios certificada por la Inspección General de Justicia.

4- Acreditación de la propiedad:

Titularidad y/o permiso de uso y/o de explotación y/o de concesión y/o comodato y/o locación y/o cualquier otro instrumento legal que otorgue la potestad jurídica de uso de la tierra/propiedad para el desarrollo de la actividad pretendida.

Nota:

Actividades que pretenden desarrollarse sobre tierras fiscales municipales y/o cualquier opción distinta a las especificadas en el párrafo precedente, se interpretarán como excedentes del marco de la ordenanza de evaluación de impacto ambiental y a los fines de la continuidad del trámite deberán contar con el correspondiente aval legislativo.

5- Poderes, autorizaciones y designaciones para la gestión de terceros:

Deben ser presentados en original o en su defecto en fotocopias con certificación de autenticidad:

– Los responsables técnicos de equipos profesionales designados por el titular para la realización de las descripciones, informes, estudios, planes y/o evaluaciones ambientales.

– Los autorizados a tramitar o gestionar legal y/o administrativamente en nombre del responsable técnico y/o del titular.

Importante:

· Previo a dar inicio al procedimiento de evaluación ambiental debe abonar (Resol. 0391-2016): Tasa Administrativa Evaluación de Impacto Ambiental (Imputación 110).

· Previo a la entrega de los comprobantes de Alta o Renovación Ambiental debe abonar (Resol. 0391-2016): Contribución  por Impacto Ambiental (Imputación 120).

Para mayor información consulte las Ordenanzas 7060-3/127060-4/13, Ord. 6500-24/12 (Bol. Oficial 042/12 y la Ordenanza Tributaria Municipal Vigente. 

Tanto la Tasa Administrativa de Evaluación de Impacto Ambiental como la Contribución por Impacto Ambiental pueden ser abonadas por transferencia bancaria. Para obtener los datos de la cuenta puede descargar al siguiente archivo word. Cuenta Banco Chubut.

*el importe rige hasta el 31 de diciembre de 2019

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