Guía de trámites

Registro de empresas consultoras y consultores profesionales en auditorías y estudios ambientales

En el presente registro se deben inscribir aquellas personas físicas o jurídicas que realicen tareas de asesoramiento, consultorías, auditoría, evaluación y/o todo tipo de informes o estudios que involucren aspectos ambientales de las actividades, proyectos, programas, obras o emprendimientos a realizarse en el ejido urbano de la ciudad y su área de influencia.

Evaluación de las solicitudes:

La evaluación de cada solicitud de inscripción o renovación se realiza a través del Comité Técnico Profesional, que funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Ambiente. 

En caso de falta de documentación para dar cumplimiento a los requisitos establecidos por la normativa vigente, se le informará al interesado los anexos que deberá adjuntar a su solicitud para dar continuidad al trámite.

Una vez aprobada su solicitud se les enviará por email el comprobante de pago municipal, que deberá ser abonado en Cajas Municipales o bien mediante transferencia bancaria .

Vigencia de los certificados: 

Los certificados emitidos tendrán una duración máxima de 3 años, según lo apruebe la autoridad.

Tener presente que durante la vigencia del certificado, tanto los profesionales individuales como las empresas consultoras deberán notificar las situaciones que modifiquen los datos bajo los cuales se aprobó su inscripción/renovación.  

Legislación aplicable Sobre el funcionamiento del Registro: 

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