Saltar al contenido

Novedades & Eventos

Solicitud de autorización de vuelco de efluentes industriales

INSTRUCTIVO– Solicitud de certificado de autorización de vuelvo de efluentes industriales tratados a cuerpo receptor.

Para el inicio del trámite, la empresa solicitante deberá enviar nota a la Subsecretaría de Ambiente, requiriendo la autorización correspondiente al vuelco de efluentes industriales. Vale aclarar que la misma deberá estar sellada en caja municipal, de lo contrario no será ingresada.

Una vez informado de la petición, el Departamento de Industrias y Servicios de la Subsecretaría de Ambiente tomará contacto con la empresa solicitante para concretar una inspección en el sitio. Al momento de la misma, la compañía deberá contar con plano de la instalación sanitaria industrial, el cual deberá estar aprobado por la Dirección General de Obras Particulares.

Posterior a realizarse la inspección, será la autoridad de aplicación quien determine si es necesario tomar muestra de los efluentes en cuestión. Para ello la empresa podrá consultar la lista de laboratorios habilitados visible en la página web de la Subsecretaría de Ambiente o podrá ingresar a la misma haciendo click aquí

La autoridad de aplicación encargada de evaluar la calidad de los efluentes industriales, confecciona y deriva el Informe Técnico Ambiental a la Dirección General de Obras Particulares para la confección del Certificado de Vuelco de Efluentes Residuales y finalizar con el trámite.

COMPARTIR

Últimas publicaciones

Seguinos en nuestras redes sociales