Saltar al contenido

Novedades & Eventos

La Subsecretaría de Ambiente lanzó el programa “Ambiente en las Escuelas”

La Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, dio inicio al programa denominado “Ambiente en las Escuelas”. Una iniciativa destinada a fomentar la educación ambiental en el contexto local y que tiene como objetivo principal, sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la conservación del ambiente y promover prácticas sostenibles desde una edad temprana.

El primer encuentro, se llevó a cabo con los estudiantes de 5° año de la Escuela N°723 “Puerto Argentino”, quienes participaron de un taller sobre cambio climático dirigido por el Magíster Diego Distel de la Dirección de Acción Climática. La actividad se realizó en el laboratorio de la institución, marcando el inicio de una serie de encuentros educativos que se extenderán a otras escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

escuelas1 1

Cabe mencionar, que el programa no solo trata de informar a los estudiantes sobre las diversas problemáticas ambientales, sino también inspirarlos a convertirse en ciudadanos activos y comprometidos con la protección del ambiente.

Al respecto, Daniel Lozowski, director general de Educación, Comunicación y Programas Ambientales, enfatizó sobre la importancia de la participación y difusión de las actividades de la Subsecretaría, como medio para transmitir valores positivos relacionados con el cuidado del planeta. “Defendemos la necesidad de promover una política ambiental sostenible y orientada al futuro, para formar ciudadanos más conscientes e involucrados con el ambiente”, afirmó Lozowski.

escuelas2

En tanto, Belén Contreras, directora de Buenas Prácticas Ambientales, señaló que el programa abarca una amplia gama de temas, incluyendo compostaje, educación ambiental, ordenamiento del territorio, hidrocarburos, gestión de residuos peligrosos y patológicos, reciclaje de aceites vegetales usados, entre otros.

El programa continuó en la Escuela N°83 donde se abordó la gestión de residuos y el compostaje, a cargo del equipo de Educación Ambiental, y en la Escuela N°146, donde se brindó la charla: “Por un Comodoro más limpio”, dirigida por el Coordinador Andrés Olivarez de la Subsecretaría de Ambiente.

escuelas

Para más información, se invita a los interesados a contactarse a través de las redes sociales de la Subsecretaría de Ambiente @ambientecomodoro o por correo electrónico a educacionambiental@comodoro.gov.ar.

COMPARTIR

Últimas publicaciones

Seguinos en nuestras redes sociales