Saltar al contenido

Novedades & Eventos

Energías renovables y Ecocanje: El stand verde de la Subsecretaría de Ambiente en la Expo Industrial 2023

La Subsecretaría de Ambiente a través de la Dirección de Educación Ambiental y la Dirección de Guardia Ambiental participó en la novena edición de la Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica, que se realizó en nuestra ciudad los días 6, 7 y 8 de octubre de 2023.

El objetivo principal del stand fue promover las buenas prácticas ambientales que se pueden aplicar en el ámbito laboral, frente al reto que implica el actual modelo de consumo, que genera una gran cantidad de residuos y emisiones que afectan al planeta. Las buenas prácticas ambientales son hábitos simples que se pueden incorporar a la vida cotidiana y que ayudan a reducir el impacto ambiental de nuestras actividades en los diferentes entornos sociales.

100 resultado
DSC 0002 Personalizado resultado

Asimismo, se mostró infografía con consejos útiles para cuidar el ambiente y para que las empresas disminuyan su huella de carbono, que es la cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten por la actividad humana. Algunos de los consejos fueron: Usar papel reciclado, imprimir solo lo necesario, apagar los equipos electrónicos cuando no se usen, usar transporte público o bicicleta, separar los residuos en origen y reciclarlos, entre otros.

También, en el stand se presentó un ECO-PATIO, donde se expusieron distintos temas relacionados con el uso eficiente del agua, como la instalación de plantas de tratamiento y biodigestores, que permiten depurar las aguas residuales y generar biogás, que se puede aprovechar como combustible. También se mostró cómo construir huertas ecológicas con pallets reciclados y sistema de riego por goteo, que se pueden adaptar a los espacios internos de las empresas, para producir alimentos orgánicos y reducir el consumo de agua.

Además, se exhibieron los cargadores solares USB para dispositivos móviles, que permiten disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y luchar contra el cambio climático mediante el uso de energías renovables. Con los paneles solares se contribuye a reducir la dependencia de los combustibles fósiles para producir energía. Otro dispositivo que se pudo ver fue un pequeño aerogenerador que convierte la energía del viento en energía eléctrica, mostrando que se pueden encontrar soluciones más sustentables.

28 resultado
24 resultado

De esta forma, la Subsecretaría de Ambiente quiso comunicar la importancia de adoptar prácticas más respetuosas con el ambiente y demostrar que en nuestra ciudad hay opciones disponibles. También invitó a las empresas a sumarse a la temática de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) y al concepto de “empresas verdes”, que son aquellas que incorporan criterios ambientales en su gestión y producción.

Como cierre, se realizó un Ecocanje que fue un éxito. Se logró llenar el PETZ con las botellas plásticas que trajo la gente y se entregaron más de 300 plantines.

COMPARTIR

Últimas publicaciones

Seguinos en nuestras redes sociales